Inicio Historia Novedades Actividades Reglamento Recorrido Hoteleria Transporte Ubicación
   
LA NIÑA  es una pequeña localidad del interior bonaerense, ubicada en el Municipio de 9 de Julio, al Noroeste de la provincia de Bs. As.  
 
Distante a 40 km. de la ciudad cabecera, se llega por la ruta nacional 5 y por la ruta provincial 65.
A 9 de Julio se puede llegar por las líneas de colectivo Pullman GRal Belgrano y Chevallier desde Bs. As y ciudades intermedias de la ruta 5, Plusmar desde La Plata y ciudades intermedias de la ruta 205, El Rapido desde Mar del Plata y ciudades intermedias de la ruta 65 (sur) Mercobus desde Cordoba y empresa Sanz desde Junin.
Con sus recientes 100 años cumplidos, La Niña es un típico pueblo rural que surgio con el avance del ferrocarril y a lo largo de su historia supo enfrentar las dificultades y los desafíos para no transformarse en un pueblo “fantasma”.
En su historia ha enfrentado el cierre del ramal ferroviario, de la planta láctea que brindaba trabajo a mas de 80 familias,  inundaciones, aislamiento.
De aproximadamente 500 habitantes, festeja sus fiestas patronales los 8 de Septiembre, dia de la Virgen Niña, fiestas en las que se enmarca la realización de esta Maraton.
Con el apoyo de la  Comision de la Parroquia Virgen Niña, año tras año Jorge Napoli ha organizado este evento deportivo sumando en cada edición más atletas y mayores premios y atractivos para quienes participan.
En un recorrido de 7200 metros que atraviesa el pueblo los corredores se verán alentados por los vecinos  gente cálida y solidaria,  que se suma y acompaña cada Maratón de la Virgen Niña que pone de manifiesto un espíritu de lucha y también la esperanza y los sueños hechos realidad.